Cómo cocinar en un camping es algo que es bueno conocer y tener muy en cuenta, por diversas razones, y una de ellas es el alto riesgo de incendios. Además, en un camping es necesario conocer trucos para cocinar sin complicaciones y en un tiempo razonable. Incluso se habla de que la cocina en acampadas, sobre todo si es para muchos comensales, puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Ello si no se ha planificado previamente para facilitar las cosas. 

Planificar los utensilios y alimentos que vamos a necesitar nos ahorrará viajes y compras intempestivas. Y también otros tantos pequeños disgustos fuera de lugar cuando lo que estamos buscando es relajarnos. Además, es aconsejable dejar cortados los ingredientes que vamos a necesitar, para tan sólo pasarlos por el fuego o el aparato eléctrico cuando sea preciso. 

Hoy día, son muchas las personas que buscan la acampada como forma de luchar contra el estrés. El contacto con la naturaleza, rehuir las aglomeraciones y el mundanal ruido, son apetecidos cada día por más gente en estos tiempos de ansiedad generalizada. Es importante, pues, que dejemos todo bien preparado. De este modo, no tardaremos unos días o un fin de semana de asueto que han de restablecerse de los males del estrés. 

Si quieres saber cómo cocinar en un camping, ¡sigue leyendo!

 cocinar en un camping

 

Qué cocinar en un camping, y algunos trucos al respecto

Para cocinar en una acampada, es importante que apliquemos una serie de trucos que pueden ayudarnos mucho: 

  • Llevar botellas reutilizables con huevos batidos, salsas, aceites, y otros ingredientes líquidos que vayamos a utilizar en esta cocina silvestre. 
  • Es necesario proteger la zona en que vayamos a cocinar de los embates del viento. 
  • Por supuesto, elegir menús sencillos para el campista. La carne, el pescado, hortalizas y verduras para hacer a la plancha, y fruta para el postre. También las ensaladas son una excelente elección. 
  • El papel de aluminio se emplea mucho en la cocina del campista para evitar manchas en superficies y en la ropa del cocinero silvestre. 
  • Los hornillos también son una opción fundamental cuando se está cocinando en un camping. Una de las mejores opciones para saber cómo cocinar en un camping. 

 En Grupo ROMO tenemos disponibles diferentes hornillos para que puedas utilizarlos en el camping o en tu caravana, e incluso en tu casa, al mejor precio.

Los hornillos: un buen aliado para la cocina en camping

Los hornillos, esas pequeñas cocinas portátiles para el viajero y el alma errante, son un gran aliado también para el campista. De entre los diversos tipos de hornillos, podemos entresacar, para hacernos una panorámica general, los siguientes: 

  • Hornillo eléctrico. No es en absoluto el más recomendable en estos casos, ya que suelen necesitar de conexión a red eléctrica. Y, por otra parte, no hay muchos modelos con batería autónoma. 
  • Hornillo de alcohol. Funcionan con alcohol de quemar de 96 grados. La gran ventaja que poseen es que el combustible puede encontrarse en cualquier parte: supermercados, droguerías, pequeños comercios, y un largo etcétera. Tienen muy buen rendimiento, pero son muy pequeños, y nada aconsejables para excursiones en familia o en grupo. Suelen ser utilizados por senderistas y por excursionistas que viajan en solitario, o en pareja. Son muy pequeños, y su tiempo de quemado por cada llenado de alcohol es de unos 30 minutos. 
  • Hornillo de pastillas. Poseen la ventaja de que son ligeros, pero, no albergan un potencial calorífico alto. Ello significa que únicamente son válidos para platos muy sencillos y en cantidades discretas. En resumen: para salir del paso en excursiones no muy prolongadas y de pocas personas. Similar como solución al modelo anterior. 
  • Hornillo de gas, o camping gas. Sin duda, la opción más aconsejable de todas. Utiliza diversos tipos de gas, sobre todo propano y butano, aunque también soluciones más innovadoras, como el Winter Gas. El combustible posee gran durabilidad y autonomía en comparación con los modelos previos que hemos ido viendo. A todo ello hay que añadir que, según los modelos, es el más válido con diferencia para la cocina para grupos, incluyendo a grupos numerosos. 

 como-cocinar-en-un-camping

Cómo cocinar en un camping es algo que podemos resolver con destreza si escogemos los instrumentos adecuados. Un buen hornillo de gas puede ser de gran ayuda.