Qué silla de oficina comprar es una excelente pregunta, ya que se necesita de ergonomía, corrección postural y comodidad para un mejor salud. Y es que un gran parte de la población activa debe pasar muchas horas delante de un ordenador en sus rutinas laborales diarias. En un centro de trabajo lo suficientemente preparado, se debe garantizar la buena salud tanto de los empresarios y directivos, como de los empleados. 

Las sillas de oficina ergonómicas se han convertido en indispensables para el mobiliario de estos lugares de trabajo. Además, con el auge del teletrabajo sobre todo a partir de la pandemia, estas sillas no son ya exclusivas de tales centros de trabajo. Se van extendiendo cada vez más, también entre la población activa que debe realizar sus tareas profesionales desde casa. 

Los diseños ergonómicos se centran en el desarrollo de una postura correcta para el trabajo. Y, por lo tanto, para las largas horas que se ha de permanecer sentado desempeñando labores con un ordenador. 

que-silla-de-oficina-comprar

Lesiones más habituales que pueden prevenirse con sillas ergonómicas 

Sobre todo, previenen las lesiones que se pueden presentar, y que resultan más comunes en el trabajo sedentario: 

  • Lumbalgia, con sus dolores intensos y secuelas en el resto del cuerpo. Las sillas ergonómicas ofrecen, por ejemplo, cojines lumbares para prevenir tales molestias y problemas. 
  • Epicondilitis lateral. Esta dolencia se conoce también como codo del tenista y codo del programador. Es muy habitual trabajar habitualmente con ratones horizontales (se recomienda usar los verticales). También puede prevenirse con un buen reposabrazos que evite la excesiva tensión de la articulación del codo. 
  • Síndrome del Túnel Carpiano (STC), tendinitis de muñeca, y tenosinovitis o tendinitis de De Quervain. Se previenen con un buen reposamuñecas de la alfombrilla del ratón y con teclados ergonómicos que eviten la excesiva tensión de la muñeca. Sin embargo, también descansar las muñecas periódicamente gracias al reposabrazos de una silla ergonómica puede prevenir estos problemas. 
  • Contracturas en los trapecios, las cervicales y la parte baja de la espalda. No sólo es que provoquen molestias, sino que también, a la larga, pueden dar lugar a complicaciones como la artritis. Los cojines lumbares y cervicales y los reposacabezas, así como la propia estructura ergonómica de estas sillas especiales, puede prevenir también estos problemas. A la hora de elegir qué silla de oficina comprar, hemos de tener en cuenta la prevención de estas molestias. 

Algunos ejemplos de sillas de oficina ergonómicas

Entre las varias sillas ergonómicas que se ofrecen en el mercado actual, destacan especialmente algunas como estas: 

Silla California 

Diseño elegante, cómodo y ergonómico, en uno de los modelos de silla más reputados y solicitados del mercado. Muy fácil de montar, y con un soporte lumbar totalmente regulable. Sumamente cómoda y apreciada en los entornos de trabajo actuales. 

 

Silla Detroit

Incluye un reposacabezas regulable, y es uno de los modelos más completos para el día a día en el trabajo de oficina o frente a un ordenador. El asiento y el soporte lumbar son igualmente ajustables. Apoya completamente la columna vertebral, con lo que ofrece la postura perfecta. Sus reposabrazos y su asiento de mallas suaves le aportan una singular comodidad. 

 

Silla New York 

Diseño de gran elegancia, con varios colores a elegir. Puede encajar perfectamente en un entorno de oficina como en un hogar. Estructura ergonómica de gran estabilidad, durabilidad y resistencia. Sus acolchados previenen lesiones y aportan una gran comodidad. Sus ruedas le garantizan un desplazamiento suave y ligero. 

silla-oficina-new-york

Todas estas sillas brindan una sensación de comodidad y de adaptación anatómica que resulta más relajante y saludable para el cuerpo. Qué silla de oficina comprar plantea saber elegir un modelo tan funcional como elegante, cómodo y eficaz para prevenir lesiones y molestias.